CLASES DE GUITARRA JUBILO : LAS NOTAS MUSICALES JUBILO. HISTORIA

LAS NOTAS MUSICALES JUBILO. HISTORIA

En los escritos de Al-Mamún (786-833) e Ishaq Al-Mausili (f. 850) se utilizó una notación musical basada en las letras del alfabeto árabe: Correspondencia entre la notación árabe y la europea  Letras árabes ﻡ mīm ﻑ fāʼ ﺹ ṣād ﻝ lām ﺱ sīn ﺩ dāl ﺭ rāʼ.
Notas    mi         fa       sol     la         si     do    re, Durante este periodo de contribuciones islámicas en la Europa medieval, el monje benedictino friulano Pablo el Diácono (720-800) compuso el himno Ut queant laxis (también llamado Himno a san Juan Bautista). En la sílaba inicial de cada verso, puso el nombre árabe de las notas, aunque utilizando como nota inicial el do, al que rebautizó ut. Las frases de este himno, en latín, son así: Nota Texto original en latín Traducción ut - do re mi fa sol la si.

Después de vario siglos se pusieron de acuerdo los mas ilustres músicos del mundo y le aceptaron las 7 notas fundamentales que hoy  utiliza la Fundación Jubilo.
TOCAR GUITARRA CON LA FUNDACIÓN JUBILO No es algo complicado pero si se requiere, amor, tiempo, disciplina, constancia y otros recursos adicionales, como una guitarra propia.
El primer acorde que debes tocar es MI menor, por su composición y estructura en la colocación de los dedos, para la FUNDACIÓN JUBILO EN FACE BOOK, es importante que empieces ´por lo mas elemental y fácil, que es el RIN TONO, o  ACORDE DE MI MENOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUSICA JUBILOS EN COLOMBIA