CLASES DE GUITARRA JUBILO : 1 CLASE GUITARRA JUBILO ACORDE DE MI MENOR

1 CLASE GUITARRA JUBILO ACORDE DE MI MENOR

La guitarra es un instrumento musical de cuerdas que son pulsadas con los dedos, antiguamente las cuerdas eran de tripa y hoy en día son de nylon, tiene una caja de resonancia con la parte posterior plana y suaves curvaturas que le dan un donaire especial, en contraste con los miembros de la familia del laúd, que se caracterizan por su fondo convexo. Su construcción es de primordial importancia para poder asignar a la guitarra su verdadero origen y posición en la historia de los instrumentos musicales, un sitial intermedio entre la cithara y el violín. Los instrumentos medievales de cuerdas con mástil se dividen en dos clases, caracterizados principalmente por la forma y construcción de la caja de resonancia.
 TOCAR GUITARRA CON LA FUNDACIÓN JUBILO No es algo complicado pero si se requiere, amor, tiempo, disciplina, constancia y otros recursos adicionales, como una guitarra propia.
El primer acorde que debes tocar es MI menor, por su composición y estructura en la colocación de los dedos, para la FUNDACIÓN JUBILO EN FACE BOOK, es importante que empieces ´por lo mas elemental y fácil, que es el RIN TONO, o  ACORDE DE MI MENOR:

Los dedos de la mano izquierda, son el indice y el medio 




En la próxima, clase, veremos otro tono o acorde, para ir afianzando los conocimientos y las estructuras armónicas que forman parte de las canciones, que conocemos y que cantamos, en las reuniones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUSICA JUBILOS EN COLOMBIA